En prisión preventiva quedó un hombre detenido por su presunta participación en un ataque incendiario registrado en una sucursal de Chilquinta en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.
El hombre fue detenido este lunes, siendo acusado de iniciar el incendio después de saquear el recinto el pasado 28 de octubre.
El capitán Emilio Hermosilla relató que "aparecen seis sujetos a rostro cubierto y algunos descubiertos, los que ingresaron a este local, lo saquearon y posteriormente lo quemaron".
"Las otras personas participaron del saqueo, pero no del incendio y la persona detenida el día de ayer fue la que realizó el incendio propiamente tal", dijo.
"Se realizó el allanamiento al domicilio de la persona y se encontraron las prendas que utilizaba ese día, las cuales fueron remitidas a Labocar y por lo tanto estamos esperando ese análisis, pero él claramente está identificado", sostuvo.
En este caso podría considerarse como agravante la situación de conmoción pública que se vivía en esa fecha, algo que se deberá determinar en los 100 días de plazo de investigación.