Protagonista de persecución en Valparaíso quedó en prisión: portaba arma de la policía argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron formalizados por porte ilegal de armas y municiones.

Al sujeto también se le imputó un homicidio por el cual mantenía una orden de detención.

Protagonista de persecución en Valparaíso quedó en prisión: portaba arma de la policía argentina
 Cedida

El operativo terminó en el sector de Recreo, en Viña del Mar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto que protagonizó una persecución policial durante este martes entre Valparaíso y Viña del Mar, mientras que la mujer que lo acompañaba quedó con arresto domiciliario nocturno.

Según el fiscal Claudio Uribe, dicho día "el imputado conducía un vehículo por calles Yungay con Uruguay, sin patente trasera, acompañado de la imputada. En esas circunstancias, Carabineros trató de fiscalizar al vehículo, dándose éste a la fuga por la avenida España", por lo que se inició un seguimiento.

Luego, relató el persecutor, al llegar a calle Diego Portales "fueron avistados por otros policías, reanudándose la persecución y llegando a Viña del Mar, el imputado intentó atropellar a un carabinero. Finalmente el vehículo fue alcanzado en la calle Adriana, sector Recreo, Viña del Mar".

Según el Ministerio Público, al revisar el vehículo "se determinó que los imputados mantenían en el sector de la palanca de cambio un arma de fuego, concretamente una pistola de fabricación militar, de armas portátiles de la marca M Rosario".

Además, el imputado mantenía en el cargador de dicha arma 15 cartuchos 9 mm sin percutir y en un bolso otros ocho cartuchos".

De igual formal, el fiscal Uribe precisó que dicha arma mantenía un número de serie correspondiente a la policía federal argentina.

Lo anterior fue tipificado por el Ministerio Público, respecto de ambos imputados, como porte ilegal de arma y municiones, sumando al sujeto el delito de atentado contra la autoridad.

Asimismo, tras la imputación de cargos, el sujeto fue formalizado por un homicidio cometido el 4 de julio de 2020 en Valparaíso, hecho por el cual mantenía una orden de detención vigente desde agosto del mismo año.

La revisión de medidas cautelares de dicho crimen quedó fijada para el viernes 28.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter