Quillota: Interna de la cárcel resultó con heridas graves tras incendiar frazada y envolverse en ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer habitaba una celda con dos presidiarias más, que resultaron ilesas.

Gendarmería instruyó un sumario administrativo producto del hecho.

Quillota: Interna de la cárcel resultó con heridas graves tras incendiar frazada y envolverse en ella
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con quemaduras de gravedad resultó una interna de la cárcel de Quillota luego de provocar un amago de incendio al interior de la celda donde cumplía condena por el delito de robo con homicidio.

El hecho se registró de madrugada, cuando L.M.R. prendió fuego a una frazada empapada en líquido acelerante con la que posteriormente se envolvió, situación que fue advertida por la funcionaria de trato directo de la sección femenina.

Según explicó el director regional de Valparaíso, coronel Luis González Báez, "rápidamente concurrió al lugar refuerzo de guardia armada y la Brigada Especial Contra Incendios, encontrando a la interna envuelta en una frazada encendida con fuego, y haciendo uso inmediato de un extintor lograron controlar la emergencia, para luego derivar a la mujer a un centro asistencial de urgencia".

"La rápida acción de los funcionarios logró evitar un incendio mayor y permitió salvar la vida de la interna que encendió el fuego, evitado además lesiones en otras dos mujeres que habitan en la misma celda, quienes resultaron ilesas", dijo el director regional.

La interna permanece en el Hospital San Martín de Quillota, con quemaduras graves, mientras que se dispuso instruir un sumario administrativo con el fin de esclarecer la situación ocurrida, y del hecho se dio cuenta al Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter