Quintero suspende otra vez sus clases por nuevo episodio de contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 20 personas presentó este jueves sintomatología asociada a una posible intoxicación, según la Seremi de Salud.

La medida no rige para Puchuncaví, luego de que su alcalde se oposuiera.

Quintero suspende otra vez sus clases por nuevo episodio de contaminación
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Educación de Valparaíso anunció la suspensión de las clases para mañana viernes, 2 de junio, en la comuna de Quintero debido a un nuevo episodio de contaminación.

La medida afecta a todos los colegios y los jardines infantiles, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares.

Un total de 20 personas presentó este jueves sintomatología asociada a una posible intoxicación en la comuna, según la Seremi de Salud.

En paralelo, la autoridad sanitaria confirmó que, producto del hecho, ya se han fiscalizado a las empresas Copec-Concón, Copec-Quintero y Puerto Ventanas, todas parte del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví.

SUSPENSIÓN NO RIGE PARA PUCHUNCAVÍ

Inicialmente la suspensión de clases aplicaba también a la vecina comuna Puchuncaví, pero su alcalde, Marcos Morales, se opuso, afirmando que en la localidad "no hemos tenido atenciones de nuestros niños y niñas y las condiciones de las estaciones de monitoreo nos respaldan de que no hemos tenido emisiones (contaminantes)".

"Me he puesto en contacto con la Seremi de Educación indicando lo siguiente: en Puchuncaví no podemos seguir suspendiendo las clases. Lo que corresponde es que sea el cordón industrial el que suspenda sus actividades productivas en un 100% cuando existen problemas medioambientales o mala calidad del aire", explicó el jefe comunal.

En tal sentido, enfatizó que "no pueden ser nuestros niños y niñas, la familias puchuncavinas, quienes sigan sufriendo el tema de suspender sus actividades familiares y educacionales y las empresas sigan funcionando. Se lo manifesté de esa manera y ha sido tomado por la Seremi de Educación". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter