Quintero: Turba atacó ambulancia que pretendía trasladar a hombre acusado de delitos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la feria libre de la comuna y tuvo que intervenir Carabineros.

Desde el Servicio de Salud condenaron lo ocurrido y dijeron que no hubo funcionarios lesionados.

Quintero: Turba atacó ambulancia que pretendía trasladar a hombre acusado de delitos sexuales
 Cedida

Algunos vecinos gritaron "la ambulancia no".

Llévatelo:

Una turba de gente atacó a una ambulancia del Samu en la que se pretendía trasladar a una persona acusada de delitos sexuales en la comuna de Quintero.

Según información policial, todo comenzó por una riña con arma blanca entre dos personas, siendo una de ellas quien tiene en su contra una denuncia por violación a un menor. 

La gente de la feria libre de la comuna -donde el denunciado trabaja vendiendo mariscos- se enteró de la situación y lo agredió debiendo intervenir Carabineros, quienes tomaron detenidos a ambos sujetos. 

Sin embargo, producto de las lesiones ocasionadas en la riña, el presunto abusador iba a ser trasladado en la ambulancia que fue atacada. 

Tras el ataque, la ambulancia resultó con serios daños que fueron condenados desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Desde la dirección indicaron que "repudiamos categóricamente los hechos de violencia registrados esta tarde, por un grupo de personas en una feria libre de Quintero, mientras nuestro personal acudía a brindar atención de salud".

Agregaron que los funcionarios "no resultaron con lesiones físicas, sino solo se registraron daños materiales a una de nuestras ambulancias".

"No obstante a ello, rechazamos cualquier tipo de acto de violencia efectuado hacia nuestro personal y vehículos, en instancias que los equipos solo cumplen con su deber de asistir a personas tras recibir un llamado de emergencia", sostiene el comunicado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter