El hallazgo de un torso humano desmenbrado en Valparaíso llevó al Ministerio Público instruir exámenes de ADN al hijo mayor y hermano de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana desaparecido el pasado 9 de agosto, para cotejar las pruebas con los restos de la víctima encontrada en el muelle Prat.
"Estamos haciendo estas gestiones respecto de todos los familiares de personas que tienen denuncias por presunta desgracia" dijo fiscal José Miguel Subiabre.
La información fue confirmada por familiares del profesor de informática que llevan 10 días buscando al docente luego que dejara a su hija en casa del abuelo paterno en Viña del Mar para supuestamente juntarse con amigos en Quilpué, hecho que nunca ocurrió.
"Se nos comentó que había aparecido restos humanos y por eso se citó y fueron al Servicio Médico Legal a Valparaíso para poder dejar las pruebas de ADN. No podemos descartar ni dejar al azar nada, a simple vista no podemos decir si era o no, independiente que andan corriendo rumores", dijo Bernardo Canales, sobrino del profesor desaparecido.
"Todavía no perdemos la esperanza, por lo mismo estamos buscando, no podemos perder tiempo", sentenció.
Canales agregó que "No tenemos pistas, no tenemos rastros, estamos buscando a ojos cerrados en este momento, no tenemos nada concreto".
La búsqueda del profesor continúa y ayer se realizaron gestiones en el sector trasero del cementerio de El Belloto en Quilpué.