Tras el último temporal que afectó Viña del Mar y Valparaíso, se trabaja para iniciar la recuperación los sectores del borde costero dañados por el sistema frontal de hace unas semanas.
Los puntos importantes son Reñaca, la recuperación de la Caleta Portales y el socavón que presenta la Avenida Altamirano en Valparaíso.
El director regional de obras portuarias, Julio Pérez, dijo que "a raíz de los recientes temporales nosotros ya hicimos recorrido de todos los daños de la comuna de Valparaíso, el litoral y también de Viña del Mar, donde uno de los principales problemas que detectamos fue el gran socavón en la Avenida Altamirano y con recursos propios, destinadas con la división nacional de unión portuaria vamos a hacer esa reparación", dijo Pérez.
"En estos momentos estamos trabajando ya en el diseño de ingeniería, ya levantamos todo el daño. Yo creo que dentro de una o dos semanas más estaremos efectuando la reparación", concluyó el director regional.
Mientras que en Laguna Verde se busca generar proyectos colaborativos con el Gobierno, para así lograr su recuperación.
Por su parte, en la playa Las Torpederas se espera que la Armada pueda otorgar la concesión al Municipio para revitalizar este tradicional sector del Puerto.