Los residentes de sectores afectados por los incendios del 2 de enero pasado en el sector alto de Playa Ancha se preparan para enfrentar las lluvias pronosticadas a partir del jueves en la zona central.
De hecho, varios de estos sectores ya se vieron complicados con las precipitaciones de este fin de semana en la Región de Valparaíso, por lo que la Municipalidad está entregando colchones, ya que muchas de las viviendas que se llovieron aún están mojadas, en sectores como Santa María, en Puertas Negras, donde hay unas 50 familias afectadas, al igual que otras 60 personas en el sector Fonasa de Laguna Verde.
El municipio también entregó plásticos en la víspera para tapar las casas de las personas y continuará colaborando de este modo.
"Ahora a prepararse para la próxima lluvia, es peligroso aquí, se llueve harto la casa. La Municipalidad ha entregado un poco de nylon para cubrir la casa entera (...) hay que seguir luchando hasta que llegue la casa definitiva", dijo un vecino.
Mientras tanto, los servicios públicos de la comuna se reúnen durante la tarde de este lunes para determinar cómo abordar la zona afectada por el incendio, dado que muchas viviendas se llovieron durante el fin de semana y que aún no comienza el proceso de reconstrucción, por lo que no hay certeza si es que los damnificados pasarán el invierno en las viviendas de emergencia.