Residentes del edificio Euromarina II comenzaron su desalojo
Publicado:
Fotos Destacadas
Berlín se llena de flores por homenaje a víctimas de atropello múltiple durante marcha LGBTI+
O'Higgins cayó con D. Concepción antes de la revancha con Boca en la Sudamericana
Norris ganó en Hungría y finalmente pudo celebrar una carrera como campeón
Residentes del edificio Euromarina II, afectado por el último socavón registrado el 9 de junio en el campo dunar del sector de Cochoa, en Viña del Mar, comenzaron este miércoles su desalojo tras ser declarado inhabitable por el municipio.
La decisión fue tomada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, y se fundamenta en un informe técnico del Serviu de Valparaíso, que enfatizó que la situación de riesgo y peligro de una remoción en masa en el lugar podría afectar la estabilidad estructural de las torres, ocasionando un eventual colapso y derrumbe.
De esta manera, los residentes del inmueble deberán retirar sus pertenencias "hasta que se restablezcan las condiciones del espacio público que permitan la accesibilidad de éste".
Las + leídas
3251
Revelan cuánto cobró "el Chino" por su primera entrevista televisiva
3090
Chistes de pedofilia y autismo: Repudio general por video de asesor del Partido Nacional Libertario
2345
Un "Chino", dos parvularias y un carrete que terminó en angustia: La historia tras el rescate en el Cajón del Maipo
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Joven de 19 años fue asesinado a disparos en sector Cerro Toro de Valparaíso
Sistema frontal afectará la Región de Valparaíso con precipitaciones y ráfagas de viento
Dos sospechosos fueron detenidos por robo a vivienda en Algarrobo
Mal tiempo causó estragos en las playas de Viña del Mar
