SAG alerta fuga de pitón en edificio residencial de Valparaíso
El animal lleva más de cinco días desaparecido.
Críticas provocó la información errónea entregada por la delegada Sofía González de que el ejemplar había sido encontrado.
El animal lleva más de cinco días desaparecido.
Críticas provocó la información errónea entregada por la delegada Sofía González de que el ejemplar había sido encontrado.
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso alertó sobre la fuga de una pitón desde uno de los departamentos del edificio Geopark, ubicado en el barrio El Almendral.
Se trata de una serpiente no venenosa, de un metro de largo aproximadamente, y que había sido adquirida en una tienda de mascotas en la Región Metropolitana.
El equipo de la Oficina SAG de Valparaíso aseguró a 24 Horas que continuarán las labores de búsqueda del animal, que lleva más de cinco días desaparecido, y que iniciarán un procedimiento para determinar la responsabilidad de su dueño.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que ante el posible avistamiento del ejemplar, en sectores cercanos al Barrio de El Almendral, de aviso al SAG regional escribiendo al mail contacto.valparaiso@sag.gob.cl, para que se pueda tomar las medidas correspondientes", anunció el SAG.
Gonzalo Vargas, coordinador regional del SAG, apuntó que "entrevistamos a personal del edificio y logramos buscar al propietario del animal", y actualmente también "nos encontramos recabando información para determinar el origen legal del animal y las eventuales responsabilidades del propietario".
mientras sigue la búsqueda, indignación ha provocado la delegada presidencial regional, Sofía González, que erróneamente dijo que la pitón había sido encontrada en un ducto y ya estaba de vuelta con su dueño, información que luego fue rectificada por la propia Delegación.
Lo que informó la autoridad "resultó ser completamente falso", fustigó el diputado opositor Andrés Celis (RN).
"Este nivel de incompetencia es inaceptable, sobre todo cuando hablamos de una situación que representa un enorme riesgo para la población. Tener una pitón suelta en Valparaíso es gravísimo, y en lugar de dar certezas, la delegada ha generado más confusión. Este tipo de errores no puede seguir ocurriendo, y la seguridad de los vecinos y vecinas no puede quedar en manos de una autoridad que no está a la altura", recriminó.