Una pantalla LED gigante cayó sobre un escenario en el Centro Cultural de la comuna de San Antonio, hecho registrado este miércoles y que, pese a no dejar lesionados de gravedad, causó momentos de terror entre los asistentes al lugar.
En videos viralizados en redes sociales, se puede apreciar como la estructura, en momentos que se presentaba el mago Jean Paul Olhaberry, se desplomó por complemento sobre la tarima.
La rápida reacción de Olhaberry y personas cercanas al escenario evitó que esta pantalla cayera sobre ellos, lo que podría haber resultado en un accidente de mayor gravedad.
A través de un comunicado público, la Municipalidad de San Antonio informó que el grave hecho se debió a "problemas técnicos" que obligó a suspender la actividad, que celebrara el aniversario de dicho centro cultural.
Asimismo, se informó que "la situación afortunadamente fue controlada sin ninguna persona herida de gravedad y los asistentes fueron todos evacuados de manera oportuna".
TRES LESIONADOS LEVES
Respecto a los detalles del hecho, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de San Antonio, Pamela Sáez, informó que "lamentablemente, producto de una falla técnica que estamos investigando, se produjeron incidentes donde resultaron tres personas con lesiones leves", los cuales fueron "atendidos adecuadamente".
"Estamos realizando la investigación y buscando las responsabilidades correspondientes para determinar qué sucedió", afirmó la autoridad comunal.
Asimismo, dio cuenta que, en medio del operativo tras el accidente, se "sustrajeron cámaras de la producción del evento, situación que ya fue denunciada a Carabineros y se está investigando".
"Tenemos las cámaras de seguridad para poder determinarlos responsables de esta situación, ya que todo el equipo del Centro Cultural se encontraba preocupado de resguardar a las personas que estaban en el recinto", cerró Sáez.
Por su parte, la encargada del Centro Cultural de San Antonio, Florencia Quinzio, detalló que los lesionados en este accidente "fueron atendidos correspondientemente" por personal del recinto.
"Respecto al mago Jean Paul Olhaberry, en este momento está siendo trasladado a un recinto asistencial y el equipo del Centro Cultural está en constante contacto con sus familiares", informó la representante del recinto, quien cerró afirmando que están "muy afectados" por lo sucedido y que ya están "haciendo las investigaciones para saber qué pasó".