San Esteban: Hombre de 60 años murió tras capotar el helicóptero que pilotaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Bomberos, la aeronave transportaba hormigón a la hora del accidente.

La víctima fatal es oriunda de la región Metropolitana.

San Esteban: Hombre de 60 años murió tras capotar el helicóptero que pilotaba
Llévatelo:

Un hombre de 60 años, identificado como M.A.M.G. murió en San Esteban luego de capotar el helicóptero en el que sobrevolaba por un predio del sector Las Bandurrias.

Según informó el comandante de Bomberos de la comuna, Rodrigo Mundaca, "es un helicóptero que estaba trasladando hormigón y capotó en un parronal falleciendo el piloto en forma instantánea. Esperamos que llegue personal especializado para realizar las diligencias correspondientes".

Al respecto, el mayor Cristian Ramírez señaló que "una vez personal policial en el lugar, constata los acontecimientos pudiendo establecer que corresponde a un helicóptero de la empresa Rotortec Spa que mantiene domicilio comercial en Huechuraba". 

"Mientras realizaba trabajos propios de la instalación de una antena en el lugar, se capota sobre un viñedo. Las causas van a ser investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil conforme a instrucciones del fiscal de turno que también dispuso que la Siat de Carabineros concurriera al sitio del suceso", agregó el oficial. 

Por su parte, el alcalde de San Esteban, Cristian Ortega, sostuvo que "lamentablemente capotó un helicóptero y lamentablemente falleció el piloto, un hombre de 60 años de Santiago. Todo está en proceso de investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica y de todos los organismos técnicos competentes.

"Como municipalidad lamentamos la muerte y el accidente", cerró el alcalde de San Esteban. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter