La Municipalidad de San Esteban, en la Región de Valparaíso, anunció que para este año escolar el uso de uniforme escolar no será obligatorio en los establecimientos que están bajo su administración.
La medida "tiene como fundamento la actual situación sanitaria que vive el país, debido a la pandemia de Covid-19, que ha significado una merma considerable en los ingresos familiares", informó la casa consistorial.
En ese sentido, existirán criterios de flexibilidad al momento de exigir vestimenta para que los estudiantes asistan a clases, sugiriendo para ello, que utilicen poleras de algodón del color institucional.
En el caso de buzo, de no contar con la indumentaria oficial, se podrá utilizar uno de color azul marino, según dijo el municipio.
Asimismo, y como una medida adicional, se estableció que el próximo 23 de febrero se realizará el denominado "mercado de uniformes" en la Plaza de Armas de la comuna.
La actividad se llevará a cabo entre las 09:00 y 13:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas, con la finalidad de vender y/o intercambiar vestuario y calzado.