Se prepara seguridad y constituyen mesas para elecciones en Valparaíso
Presidente Boric participó en zarpe del Buque Sargento Aldea
Pía Adriasola se reunió con exprimeras damas
Congreso Futuro: Kast asistió al lanzamiento de un libro del senador Chahuán
En el Liceo Bicentenario de Valparaíso, ubicado en la comuna homónima, las autoridades regionales de la Armada y del Gobierno constituyeron los vocales de votación e iniciaron los preparativos de seguridad de cara a los comicios municipales que se realizarán este fin de semana.
En la instancia, hicieron presencia la delegada presidencial, Sofía González; la seremi vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga; y el Jefe de Fuerzas de la región, el contraalmirante Roberto Zegers.
"Como Gobierno queremos reforzar el llamado a la participación efectiva de todos y todas los habitantes de Valparaíso (...). Es necesario reforzar que la votación es obligatoria, por lo que aquellos que no asistan tiene una multa de alrededor de 33.000 pesos", reiteró la seremi, que también llamó a los grupos prioritarios (embarazadas y personas con movilidad reducida) a asistir el primer día para "hacer más expedito" el proceso.
Viña del Mar: Ambulantes atacaron a carabineros y marinos con fuegos artificiales
Retoman operativos de desalojo en megatoma de San Antonio
Megatoma: Prisión preventiva para imputados por disparar contra carabineros
Gobierno: Cronograma del desalojo en San Antonio "se ha ido cumpliendo de acuerdo a lo planificado"
