Seremi de Transportes de Valparaíso dejó el cargo tras 35 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ejecutivo, Enrique Vinet renunció por "motivos estrictamente profesionales".

El presidente de la Comisión de Transportes del CORE, el opositor Manuel Millones (UDI), acusó que fue sacado "por la ventana".

Seremi de Transportes de Valparaíso dejó el cargo tras 35 días
Llévatelo:

El Gobierno anunció este viernes la salida del seremi de Transportes de Valparaíso, el ingeniero Enrique Vinet, tras apenas 35 días en el puesto y en medio de la crisis del transporte público en la región costera.

"El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia presentada por el Seremi de Valparaíso, Enrique Vinet Huerta", informó la cartera en un escueto comunicado.

"Su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente", afirmó el escrito.

"SACADO POR LA VENTANA"

El presidente de la Comisión de Transportes del Consejo Regional, el opositor Manuel Millones (UDI), lamentó la noticia, acusó que fue sacado "por la ventana" y pidió al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aclarar los motivos para su salida.

"Lamento profundamente la forma de haber sacado a un seremi por la ventana, sin ninguna explicación. Se manda una nota diciendo que él renunció, pero eso no es efectivo. Fue sacado del cargo", planteó Millones.

"Hay una serie de demandas en un conflicto heredado. No es responsabilidad de este Gobierno o de este seremi los conflictos estructurales que no se han podido resolver o querido enfrentar. Hay varias denuncias e investigaciones solicitadas a la Contraloría sobre la unidad que tiene que ver con el Transportes, donde se controlan los subsidios y los pagos de los empresarios", dijo. 

"El seremi tenía las mejores intenciones de resolver esos problemas que han planteado la comunidad y probablemente trató de hacer cosas que eran imposibles y aparentemente ganó el poder del mal", aseguró.

El dirigente microbusero, Oscar Cantero, coincidió con Millones y afirmó que "le pidieron la renuncia". Según detalló, el jueves se reunió con él debido a un paro, y aunque "tuvo una buena disposición de escuchar", consideró que Vinet "desgraciadamente no tenía la condición fuerte o política de poder manejar una cartera tan complicada como la Seremi de Transportes".

Cantero dijo que el gremio de conductores pide armar mesas de trabajo, ante la crisis del transporte público en la zona. 

Lo anterior ya que se han registrado manifestaciones y paralizaciones por parte de microbuseros y colectiveros, que denuncian altas congestiones, problemas de seguridad y deficiencias en los recorridos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter