Sharp teme problemas durante cuenta presidencial nocturna: Culpa al Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El alcalde de Valparaíso enfatizó que no comparte la decisión de modificar el horario de la tradicional ceremonia republicana.

La Gobernación llamó a los locales comerciales a "reforzar sus sistema de seguridad privados".

Sharp teme problemas durante cuenta presidencial nocturna: Culpa al Gobierno
 ATON

Sharp espera que tanto la cuenta pública como la marcha de la Confech se desarrollen con normalidad, y "se perjudique lo menos posible al comercio local".

Llévatelo:

El alcalde Jorge Sharp mostró preocupación por lo que pueda pasar en Valparaíso la noche del sábado, a propósito de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera y la marcha convocada por la Confech, pese a no tener autorización de parte de la Gobernación provincial.

"Me parece muy bien que el Presidente dé cuenta al país y me parece súper prudente que distintos actores sociales puedan manifestarse. Son dos caras de la misma moneda", reflexionó Sharp.

"Espero que las dos actividades se desarrollen con normal funcionamiento y se perjudique lo menos posible al comercio local", señaló el líder frenteamplista, que criticó al Gobierno por el cambio de hora de la tradicional ceremonia republicana.

"Esto (el eventual riesgo de incidentes) tiene que ver con cambiar el horario de la cuenta, lo cual no tiene sentido", afirmó.

"Todo esto tiene un origen, como es la decisión -que no compartimos- de tener la cuenta pública en un horario nocturno", insistió Sharp.

Cierre del comercio.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, apuntó que la tarde del sábado "todo el comercio en torno al Congreso no estará operando", y se ha solicitado a los locales "que refuercen sus sistema de seguridad privados para ese día".

"Hacemos un llamado a ver la Cuenta Pública y a que las convocatorias que se han realizado en torno a las manifestaciones sean de forma pacífica", manifestó la gobernadora.

El terminal de buses tampoco estará operando el día sábado, de modo que los arribos de pasajeros se harán en Avenida Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter