Con un total de siete detenidos terminaron los funerales de "alto riesgo" de los dos sujetos que el fin de semana murieron baleados en medio de una fiesta realizada en la comuna de Quintero.
Cuatro de los capturados fueron arrestados en Viña del Mar, donde además Carabineros denunció disparos injustificados en la vía pública.
"A raíz de servicios preventivos de orden y seguridad desplegados por la Prefectura de Viña del Mar en el contexto de un funeral de alto riesgo, se logró la detención de cuatro sujetos, dos de ellos por lanzamiento injustificado de fuegos artificiales", dijo el prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas.
El oficial agregó que "un tercero fue detenido por una orden judicial pendiente y un cuarto detenido por mantener munición en su poder. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su debida formalización".
"De igual forma se presentó una denuncia por oficio ante el Ministerio Público por verificarse disparos injustificados en el contexto de la caravana de este funeral, poniendo a disposición de esta institución evidencia fotográfica e imágenes aéreas que mantenemos a través de un dron que teníamos desplegado en el lugar", sostuvo el coronel Cuevas.
Fuegos artificiales en el cementerio
En tanto, los tres sujetos restantes fueron detenidos en la comuna de Quilpué, tras incidentes al interior del cementerio, donde ingresaron alrededor de 300 personas.
"Producto de los servicios desplegados para salvaguardar el entorno e interior del cementerio, se logró la detención de dos sujetos , uno por lanzar fuegos de pirotecnia al interior del cementerio, el segundo por portar tres cajas con elementos de pirotecnia infringiendo la ley de control de armas y explosivos y el tercero por el delito de microtráfico", dijo el capitán Gonzalo Gutiérrez, jefe (S) de la Comisaría de Quilpué.