El Servicio Médico Legal (SML) informó este sábado que el número de fallecidos aumentó a 133 personas por los incendios forestales que azotaron a la Región de Valparaíso.
En paralelo, se han identificado 108 personas, de las cuales se han entregado un total de 82 víctimas a las familias.
"El SML continúa desplegando todos sus esfuerzos por entregar una pronta respuesta a los afectados por esta tragedia, a quienes reiteramos nuestras más sentidas condolencias", expresó el servicio a través de un comunicado.
PROYECTAN TERMINAR REMOCIÓN DE ESCOMBROS LA PRÓXIMA SEMANA
Tras dos semanas desde que se produjeron los incendios, la remoción de escombros -a cargo del Ministerio de Obras Públicas- ha finalizado en Villa Alemana, mientras que para Quilpué se espera el término de las tareas para este lunes.
Por su parte, la comuna de Viña del Mar lleva el 60 por ciento de los trabajos concluidos para despejar las zonas afectadas.
Esto significa que se han movilizado más de 58 mil toneladas y se han llevado más de 15.300 de ellas al vertedero El Molle, para lo cual se han utilizado más de 300 maquinarias que se encuentran desplegadas en las tres comunas.
"Hoy día se hizo una proyección y es muy probable que estemos pensando en el 25 de febrero como el último día de este proceso de remoción", dio a conocer el ministro (s) del MOP, José Andrés Herrera.
De esta manera, la autoridad del MOP confirmó que se está cumpliendo con los plazos y montos comprometidos por el Gobierno.
Al relleno sanitario El Molle se estima que llegarán cerca de 85 mil toneladas de escombros gracias a que se ha logrado su funcionamiento durante las 24 horas del día durante toda la semana.