Sujeto es acusado de entrar por la ventana a la casa de su ex pareja y violarla

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez

Según la víctima, el individuo la atacó cuando dormía en su cama junto a su hijo de tres años.

Fue detenido y formalizado: había quebrantado un arresto domiciliario.

Sujeto es acusado de entrar por la ventana a la casa de su ex pareja y violarla
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en la comuna de San Felipe.

Llévatelo:

Un hombre de 25 años identificado con las iniciales R.N.M.R. fue presentado ante la Justicia, acusado de haber quebrantado un arresto domiciliario, ingresar por la ventana a la casa de su ex pareja y violentarla sexualmente.

Según señaló la Fiscalía en la formalización del sujeto, el hecho ocurrió el 17 de abril en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso. El individuo tiene se encontraba bajo arresto domiciliario, pero lo infringió para asaltar a su ex pareja en el domicilio de ésta.

"El sujeto habría ingresado por la ventana del segundo piso de la casa. Ella se encontraba durmiendo y se despierta con el sujeto al interior de su cama, ante lo cual éste procede a violentarla sexualmente", relató el fiscal Andrés Gallardo.

El persecutor señaló que "en la misma cama se encontraba el hijo menor de la víctima, de tres años de edad, razón por la cual ella se vio en la imposibilidad de reaccionar en forma agresiva en contra de este sujeto o de solicitar ayuda, debido a que se encontraba intimidada por él".

Tras el hecho, el sujeto escapó y la afectada, de 22 años, concurrió al Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe para constatar lesiones. El atacante fue detenido por la policía y aseguró que mantuvo relaciones consentidas con la mujer, lo que fue considerado inverosímil por el Ministerio Público.

Violación con fuerza e intimidación

En la formalización, mediante videoconferencia, se le imputó "el delito de violación con fuerza e intimidación, y con la circunstancia de aprovecharse de que la víctima se encontraba sin sentido (durmiendo)".

"Se expusieron los antecedentes, los cuales acreditaban que el imputado había tenido participación en el hecho y había actuado con fuerza intimidando a la víctima y aprovechándose que se encontraba dormida. También se hizo presente la investigación respecto a la coartada del imputado, que resultó ser insatisfactoria para acreditar que las relaciones sexuales habrían sido consentidas. El hecho que el imputado haya sido pareja de la víctima no justifica, bajo ningún punto de vista, que tenga dominio sobre ella y que pueda acceder a tener relaciones cuando él lo quiera, sin tomar en cuenta a la otra persona", dijo el fiscal Gallardo.

R.N.M.R. quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de 180 días para la investigación. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter