Un grupo de manifestantes mantuvo el tránsito suspendido en la ruta 5 norte, a la altura del peaje La Vega de Llay Llay, en la pronvicia de Aconcagua.
Si bien la manifestación fue pensada por organizaciones vecinales por el alza de los peajes, a ellos se sumaron parlamentarios del Frente Amplio, el Partido Socialista y el PPD, que sumaron la demanda de la creación de una región.
Todo esto, derivó en la toma de la ruta y en corte del tránsito en ambos sentidos que se extendió durante cerca de dos horas.
Claudio Gómez, abogado del movimiento Aconcagua región dijo que "acá tenemos un peaje por el cual los aconcaguinos nos trasladamos a la capital regional el cual viene a ser una de las rutas más caras de Chile en proporción al tramo".
"Es una ruta concesionada, que tiene cuatro peajes desde las provincia de aconcagua a Valparáiso y vice versa con alrededor de 14 mil pesos", precisó.
Yuri Quiroz, Coordinador Yo Amo Región de Aconcagua expresó "Los ciudadanos de abajo hacia arriba apoyados por parlamentarios y autoridades comunales decimos basta y vamos a recuperar la región de Aconcagua cueste lo que cueste".