Un total de 52 personas presentaron síntomas de intoxicación este miércoles en el tercer episodio de contaminación consecutivo en la bahía Quintero-Puchuncavi.
Según reportaron las autoridades, los afectados forman parte de la comunidad de dos establecimientos educativos, incluyendo estudiantes y docentes.
"Hoy se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial, debido a casos asociados a contaminación ambiental", informó la Seremi de Salud de Valparaíso.
Durante el martes, 98 personas se vieron afectadas, y a lo largo del año se han registrado más de 1.000 atenciones de salud asociadas a este fenómeno.
Al respecto, la Delegación Regional de Valparaíso anunció que "debido a las malas condiciones de ventilación atmosférica", entre las 0:00 y las 5:59 horas de este jueves regirá el protocolo de Gestión de Episodios Críticos.
Esta norma, que es parte del Plan de Prevención y Descontaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, obliga a las empresas del cordón industrial a "adoptar medidas de resguardo" en este contexto.