Un trabajador contratista de la empresa Esval fue rescatado luego de caer a un estero en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.
Dos operarios que se trasladaban en un vehículo contratista de la empresa Esval cayeron a un estero luego que la camioneta volcara.
Uno de ellos logró escapar, sin embargo, el segundo trabajador saltó hacia un árbol y quedó atrapado en el lugar por al menos tres horas, hasta donde llegó un equipo de la Armada a rescatarlo.
El comandante del escuadrón de helicópteros navales, capitán Pedro Pérez, detalló que "nos encontramos con un escenario bastante complejo, con harta corriente, mucha vegetación en el sector, nos tuvimos que aproximar, desembarcar a nuestro rescate, evaluar la situación para poder ver cual es la mejor aproximación que podíamos hacer, luego lo recuperamos".
El trabajador fue trasladado al Hospital Naval en buen estado de salud.
Desde Esval señalaron que se trataba de "una cuadrilla de trabajadores de empresa contratista que estaba realizando labores en el sector".
"El vehículo quedó atrapado al subir el caudal del estero, sin embargo, los trabajadores están en buenas condiciones, uno de ellos salió por sus propios medios del vehículo y el otro fue rescatado con apoyo de helicóptero de la Armada, gracias a gestión de Onemi regional", añadieron desde la empresa.