Tribunal declaró culpable a dos sujetos por delitos sexuales contra menores en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Serán condenados por delitos de explotación sexual, estupro, violación reiterada y abuso sexual reiterado.

"Se solicitó una pena no inferior a 47 años respecto a uno de los acusados y de 12 años respecto del otro acusado", advirtieron desde el Ministerio Público.

Tribunal declaró culpable a dos sujetos por delitos sexuales contra menores en Valparaíso
 ATON (referencial)

Para el 13 de octubre quedó fijada la lectura de sentencia en contra de estos dos delincuentes.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Valparaíso declaró culpable a dos extrabajadores de microbuses por una serie de delitos sexuales cometidos en contra de niñas pertenecientes al Hogar Anita Cruchaga del Hogar de Cristo, ubicado en Viña del Mar.

Se trata de menores entre 12 y 17 años aproximadamente, las que fueron víctimas de explotación sexual comercial ejercida por estos delincuentes, que arriesgan altas penas tras un juicio que se extendió por cerca de tres meses y que se realizó en absoluta reserva debido al tenor de los hechos.

"Se dictó veredicto condenatorio respecto a ambos acusados por todos y cada uno de los delitos de explotación sexual propia, por los que acusamos por todos y cada uno de los delitos de estupro, por un delito de violación reiterada impropia respecto de una menor de 14 años -a la fecha de los hechos- y por un delito de abuso sexual reiterado respecto de una menor de 14 años", detalló el fiscal Álvaro Mancilla.

"El Ministerio Público solicitó una pena no inferior a 47 años respecto a uno de los acusados y de 12 años respecto del otro acusado", informó el persecutor, que, tras el juicio, indicó que están "muy conformes con el trabajo realizado y muy conforme con el veredicto condenatorio dictado hoy, y quedamos expectantes a el fallo definitivo".

Para el 13 de octubre quedó fijada la lectura de sentencia en contra de estos dos sujetos, culpables de una serie de delitos sexuales de los que fueron víctimas un conjunto de niñas pertenecientes a un hogar del Sename en Viña del Mar, sin perjuicio de que los delitos juzgados tienen lugar en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter