Tromba marina provocó daño en cuatro casas de El Quisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Meteorología confirmó que el fenómeno ocurrió, principalmente, en el balneario de Punta de Tralca.

El catastro aún se encuentra aún en desarrollo para determinar si hubo más inmuebles afectados.

Tromba marina provocó daño en cuatro casas de El Quisco
 (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Una tromba marina provocó el daño de cuatro casas en la comuna de El Quisco, en la Región de Valparaíso, producto del intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Meteorología confirmó hoy que el fenómeno ocurrió, principalmente, en el balneario de Punta de Tralca, donde algunas estructuras costeras colapsaron producto de las rachas de viento.

"Afectó una de las instalaciones que había en el borde costero, y algunas caídas de árboles, principalmente las viviendas que eran lo que más nos preocupaba. Tenemos el catastro de, hasta el momento, cuatro viviendas (afectadas) con el desprendimiento de sus techumbres", señaló la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco.

"No hay ningún vecino afectado y en estos momentos, el equipo se encuentra atendiendo cada una de las emergencias para solucionar provisoriamente y dar una solución definitiva en lo que va de la semana", agregó la autoridad comunal.

El catastro aún se encuentra en desarrollo para determinar si hubo más inmuebles afectados.

Fenómeno en Quintay es "dudoso"

En tanto, en la comuna de Quintay, hubo un fenómeno de similares características en la comuna de Quintay, sin embargo, el Meteorólogo Sebastián Morales, del Centro Meteorológico de Valparaíso, explica que "los registros son bien dudosos".

"La condición (meteorológica) causó vientos intensos, arrastrados y, principalmente, en El Quisco causó algunos destrozos en el sector costero", agregó el experto.

"Hay una condición que viene después de un sistema frontal intensos, que es una condición de mucha inestabilidad, llamado inestabilidad postfrontal. Produce rachas de viento y provoca trombas marinas", detalló Morales.

Para la noche de este martes y madrugada del miércoles un nuevo frente debería tocar la Región de Valparaíso, esta vez de forma más marginal y dejando leves chubascos, pues se espera que lo más intenso del evento se registre desde el puerto principal hacia el sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter