Carabineros detuvo a 11 personas que fueron sorprendidas participando en un culto religioso en la comuna de Quilpué, que se encuentra en la Fase 1, de cuarentena, del plan "Paso a paso".
El hecho ocurrió en la iglesia evangélica pentecostal "Unidos en Cristo", y la situación fue denunciada por vecinos. En la fiscalización se determinó que lo fieles no portaban, tampoco, permiso de desplazamiento.
"Ante la denuncia de vecinos al cuadrante de la Tenencia El Belloto, concurrió personal a verificar una reunión clandestina religiosa ante la evidente infracción de las normas sanitarias", dijo la gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti.
La reunión religiosa se desarrollaba en la Iglesia Evangélica Pentecostal "Unidos en Cristo".
"(Carabineros) sorprendió en el interior del inmueble al pastor, en compañía de 10 personas más con evidente infracción a las normas sanitarias, sin respetar las normas del plan Paso a Paso para comunas en Fase 1", dijo la autoridad provincial.
Según esta norma, los oficios religiosos tienen un aforo máximo de 10 personas, quienes deben contar, además, con permiso de desplazamiento.
Por instrucción del fiscal de turno, tras su arresto, las personas quedaron en libertad.