El gremio de locatarios nocturnos de Valparaíso manifestó su preocupación por los constantes hechos de violencia registrados en el sector de Subida Ecuador, reconocido por su bohemia y vida nocturna.
De hecho, la noche del viernes se produjo una balacera cuando los locales se encontraban en pleno funcionamiento, lo que generó conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar.
El presidente de la Asociación de Locales Nocturnos, Raúl Rojas, quien estaba presente durante el tiroteo, señaló que esto tenía relación con personas que, antes del hecho, estaban practicando piruetas en vehículos sin placa patente.
"Se bajaron unos individuos que procedieron a disparar, aproximadamente seis disparos, y, posteriormente, la gente que estaba en los alrededores obviamente que empezaron a arrancar; es totalmente preocupante", aseguró.
"En el sector del barrio Ecuador por los cierres de nuestros locales nocturnos durante un año han llegado a vivir personas que lamentablemente tienen un problema delictual o están cometiendo algún tipo de delito como el tráfico de drogas", añadió Rojas.
Desde la Octava Comisaría Florida de Valparaíso, se dio cuenta de que una denuncia telefónica motivó los patrullajes en el lugar, y una segunda llamada de vecinos del cerro Bellavista generó una persecución policial contra cinco antisociales que portaban armas de fuego en la vía pública, y que culminó con dos detenidos.
En tanto, se investiga si los conducidos están vinculados con la balacera de anoche en la Subida Ecuador.