Valparaíso: Concejala Zuliana Araya fue detenida por amenazas de muerte a vecinos
El hecho fue registrado en distintos videos por parte de las víctimas.
Tras su detención, el fiscal de turno decidió dejarla en libertad.
El hecho fue registrado en distintos videos por parte de las víctimas.
Tras su detención, el fiscal de turno decidió dejarla en libertad.
Carabineros detuvo este sábado a la concejala de Valparaíso Zuliana Araya (PPD), y presidenta del sindicato Afrodita, por amenazas de muerte y daños a sus vecinos, quienes registraron las agresiones a través de videos.
El hecho ocurrió cerca de las 10:50 de la mañana de este 10 de junio, cuando personal policial concurrió a la casa de una de las víctimas junto a tres testigos, quienes señalaron que Araya los habría insultado, "para luego perder el control, tomar un palo y amenazarlos de muerte con claras intenciones de agredirlos".
Carabineros, al intentar entrevistar a la edil, comenzó a romper los vidrios de su vivienda y "amenazar al personal que también los agrediría". Además, aludió a su condición de autoridad y "por tal motivo no la podían tomar detenida", consigna el parte policial.
Aquí la concejala @ZulianaAraya en otro de sus muchos momentos amenazando a los vecinos para luego victimizarse. Fue tomada detenida por amenazas de muerte pero ya está libre. Esperamos @MunicipioValpo tome cartas en el asunto @muereboriz ayuda difundir #URGENTE #Lamentable pic.twitter.com/NqHmHIk62H
— seymour-diera (@ClaraM3nt3) June 10, 2023
El hecho fue registrado en video, en el que se puede ver a la autoridad amenazando a la víctima y haciendo gestos obscenos. La misma cuenta de Twitter ha publicado otros registros donde se le puede escuchar decir: "Usted sabe que yo soy loca. Yo soy autoridad, soy concejala, ahí te va a pesar".
Más amenazas... pic.twitter.com/sn0SNYNQxx
— seymour-diera (@ClaraM3nt3) June 10, 2023
Desde la Municipalidad de Valparaíso informaron que están recabando más antecedentes para emitir una declaración. Tras su detención, el fiscal de turno decidió dejarla en libertad.