Personal del OS-9 de Valparaíso detuvo a un sujeto de 23 años, sin antecedentes, por su presunta participación en el baleo que se registró el pasado 12 de abril en el frontis del colegio Murialdo del cerro Barón en la ciudad puerto.
Según información policial, los hechos ocurrieron a eso de las 8.10 horas, momento de alta afluencia de escolares, cuando tres conductores que discutieron y se agredieron a golpes, se enfrascaron en una persecución que terminó con uno de los sujetos haciendo uso de un arma de fuego.
En ese contexto, el individuo, identificado como A.A.T.M., efectuó disparos en contra de uno de los móviles, significando que una mujer resultara herida de bala y un hombre con lesiones contusas en la cabeza.
En el transcurso de la investigación, personal policial especializado determinó que otro de los involucrados en el suceso era el padre del imputado, registrando ambos armas de fuego debidamente inscritas.
Informado el fiscal de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención.