Valparaíso: Estudio sobre relleno sanitario advierte sobre contaminación de aguas
El lugar estaría contaminando las aguas subterráneas de Laguna verde.
El municipio inició acciones legales en contra de El Molle.
"Nos parece bastante grave", dijo el alcalde Jorge Sharp.
Rafael Cavada acuerda su salida: esto dijo el medio
Exaquero mundialista con La Roja Sub 20 fue detenido y quedó en prisión preventiva
Paulina de Allende-Salazar vuelve a la TV tras su abrupta salida de Mega
Un estudio realizado por la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, sobre el estado del relleno sanitario El Molle, generó la preocupación de los vecinos de Laguna Verde, quienes recurrieron a la municipalidad para que se tomen cartas en el asunto.
El estudio de la UPLA develó la existencia de niveles de contaminación en las aguas subterráneas de ese sector de la ciudad puerto y que tendría como génesis, el relleno sanitario.
El alcalde Jorge Sharp dijo que "para nosotros es prioritario determinar el alcance del estudio respectivo. Nos parece bastante grave".
"Ya hemos tomado con las autoridades sectoriales del gobierno para tomar las medidas necesarias", expresó.
Un inspector técnico municipal realizó una fiscalización al interior del relleno sanitario y encontró una serie de irregularidades e incumplimientos en el contrato, lo que terminó con denuncias y querellas por los problemas medioambientales que se detectaron.
Todas estas causas se encuentran actualmente abiertas y a la espera de los resultados.
