Valparaíso: Intendente anunció uso de furgones escolares ante posible paro de buses

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Jorge Martínez llamo al gremio de la locomoción a seguir en conversaciones para evitar recurrir a esta medida.

Sin embargo, la autoridad aseguró tener "muchos vehículos que podrían colaborar con el transporte".

Valparaíso: Intendente anunció uso de furgones escolares ante posible paro de buses
 ATON (Referencial)

La paralización no afectaría a todas las líneas ni tampoco a los colectivos.

Llévatelo:

Tras el anuncio de una paralización de parte de la Federación de Conductores de Microbuses de Valparaíso a contar de este miércoles, el intendente Jorge Martínez dijo que en caso de materializarse, podrían recurrir a la utilización de furgones escolares para asegurar el traslado de trabajadores.

Martínez señaló que "uno siempre puede recurrir a cualquier elemento, porque lo que hay que asegurar es el transporte de las personas que cumplen tareas fundamentales y si necesitamos recurrir al transporte escolar lo haremos".

"Como medida extrema tenemos muchos vehículos que podrían colaborar en el transporte", agregó.

Martínez se mostró confiado en que la paralización no afectará a la totalidad de las líneas y que esperaba "que se mantengan las conversaciones, porque un paro solamente va a estar perjudicando al personal de salud que tiene que ir a los hospitales, al personal de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad que tienen que cuidarnos y a los funcionarios públicos que tenemos que seguir trabajando mientras otros afortunadamente están en sus casas, también a otros que atienden negocios de alimentos y farmacias".

Motivos de la paralización

Por medio de una declaración pública, la Federación de Conductores de Microbuses de Valparaíso dijo no contar con ayuda del gobierno para enfrentar la pandemia porque la baja de personas circulando conlleva menores ingresos para el gremio.

También denunciaron la falta de fiscalización respecto de la implementación de medidas sanitarias al interior de los microbuses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter