La Brigada de Homicidios Valparaíso se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida en un sector rural de la localidad porteña de Laguna Verde.
Fuentes policiales dan cuenta que durante este miércoles, mientras personal de Carabineros realizaba el seguimiento de un auto, este fue perdido de vista y posteriormente se encontró por parte de los uniformados el cuerpo de un hombre, se presume extranjero.
De inmediato se manejaron dos hipótesis: la de un atropello y la posibilidad de que la víctima haya sido lanzada –o que se haya lanzado- desde el vehículo mencionado que finalmente se dio a la fuga.
Las diligencias quedaron en manos de la PDI, desde donde atribuyeron las lesiones que presentaba el fallecido a golpes a propósito de una caída.
De esta manera, la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el lugar del hallazgo del cadáver "NN, sexo masculino, 45 a 55 años de edad", dijo el subprefecto Víctor Salazar, jefe (S) de la sección especializada de la policía civil.
"Al examen médico criminalista se pudo observar hundimiento y hematoma paripioccipital con lesiones frontales siendo su causa de muerte probable una traumatismo craneoencefálico atribuible a caída quedando a la espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal", dijo el oficial.
Agregó que "se continúan diversas diligencias de orden investigativo tendientes a identificar al fallecido y establecer la dinámica que provocó esta caída".