La Seremi de Salud de Valparaíso realizó más de 1.500 fiscalizaciones durante estas fiestas patrias, decomisando 500 kilos de alimento en mal estado e iniciando 131 sumarios sanitarios.
Los controles se realizaron en locales de expendio de alimentos y restaurantes, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, centrándose el trabajo de control en ramadas y fondas.
"Se pudo decomisar casi media tonelada de productos en mal estado o con problemas de rotulación, superando los 130 sumarios sanitarios en los distintos puntos de celebración en nuestra región, pudiendo evitar problemas asociados a la ingesta de alimentos", precisó el seremi Francisco Álvarez.
A raíz de las fiscalizaciones, se determinó la prohibición de funcionamiento de cuatro establecimientos, principalmente de locales de ventas de empanadas.
Los decomisos de alimento correspondieron principalmente a carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados.