El jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, dio a conocer que militares que participaban en el combate de un incendio en Rodelillo encontraron un bidón con acelerante en la zona donde comenzó el siniestro.
"Es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio", detalló Passadore a Cooperativa.
Esto corroboraría la tesis del municipio y la Intendencia de Valparaíso que apuntan a la intencionalidad de los siniestros que ha sufrido últimamente el puerto.
En esa línea, el funcionario municipal explicó que este siniestro "partió grande" al igual que los incendios de Porvenir, el cerro San Juan de Dios y de Placilla.
"Nunca han sido pequeños, han partido grandes y pese al ataque inicial, principalmente aéreo, que se da, siguen siendo incendios grandes, con una carga de fuego bastante violenta", afirmó el jefe de emergencias del municipio porteño.
Respecto del destino del bidón, Passadore señaló que "se le va a entregar a la PDI para que se analice y sea una prueba dentro de la investigación que tiene que hacer la Fiscalía por cuanto, tanto la Municipalidad de Valparaíso como la Gobernación se van a querellar en este caso".
Sobre la emergencia, el funcionario detalló que ya se encuentra en "proceso de liquidación. Está bastante disminuida en comparación hace media hora atrás y posteriormente vamos a entrar en la fase de remoción de escombros".
De acuerdo al último reporte preliminar, el siniestro habría afectado al menos a seis casas.