Valparaíso: Minvu aprobó modificación parcial al plano regulador de edificios

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

La nueva normativa limita a siete, nueve y doce metros la altura de construcción en varios cerros de la ciudad.

Valparaíso: Minvu aprobó modificación parcial al plano regulador de edificios
 Cooperativa - Archivo

El alcalde Jorge Sharp celebró la decisión gubernamental.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda aprobó la modificación parcial al plano regulador de Valparaíso propuesta por el municipio en el que se establecen alturas máximas de siete, nueve y doce metros para la construcciones y que fue acordada por el concejo municipal tras una polémica votación, luego de que el alcalde Jorge Sharp pidiera repetir la votación que, primeramente, había rechazado la modificación parcial.

El alcalde Jorge Sharp sañaló que "hoy hemos puesto fin, de forma definitiva, a las torres en los cerros de nuestra ciudad. Nuevamente Valparaíso demuestra que con participación, con un Gobierno local que se pone de lado de la gente, es posible producir y construir una ciudad distinta".

Marlene Orrego, vocera de la Comunidad Ex Hospital Ferroviario y el Colectivo Páez 11 del cerro Barón, dijo que "para nosotros es un triunfo y una tranquilidad, porque estamos dando un paso importante para recuperar el Valparaíso que teníamos hace cincuenta años".

Tania Madriaga, directora de la secretaría municipal de planificación comentó que "el esfuerzo que hicimos fue poder conectarla con ese sentido que los vecinos querían transmitir, en lo que ellos querían proteger".

Esta nueva norma define, además, nuevas áreas verdes para la ciudad en el sector de Cabritería que se extiende desde el cerro hasta prácticamente el plan de la ciudad

Por otra parte, la Cámara regional de la construcción señaló que la modificación, pese a que no afecta al total de la ciudad, puede implicar que el costo de los departamentos suba hasta casi el doble por unidad, ya que el valor de los terrenos deberá dividirse en menos unidades a la venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter