Valparaíso: Reformalizaron a empresario imputado por el caso "fraude intendencia 3"

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez, Cooperativa.

Eduardo Jorquera arriesga hasta 10 años de cárcel por ser el representante de empresa acusada de hacer transferencias a funcionaria del Gore para ser favorecidos en la adjudicación de un millonario proyecto.

Hay otros tres imputados por este caso.

Valparaíso: Reformalizaron a empresario imputado por el caso
 Google Maps

Funcionaria del gobierno regional recibió pagos por otorgar una licitación millonaria.

Llévatelo:

El Tribunal de garantía de Valparaíso reformalizó al empresario Eduardo Jorquera como representante de la empresa "Haza limitada", por el delito de cohecho en una de las aristas del caso "fraude intendencia 3", que mantiene a otras tres personas  imputadas por el delito de fraude al fisco y que fueron formalizadas en enero del 2017.

Jorquera está formalizado junto a Nelda Garcés, ex funcionaria del Gore, Marcela Cartagena, jefa de proyectos de la "Haza limitada" y pariente de Garcés, y Sergio Segovia, socio de la empresa "Signo limitada"también pariente de la ex funcionaria pública.

Según los antecedentes de la Fiscalía, la ex empleada de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional, Nelda Garcés, habría pedido beneficios económicos en compensación del favorecimiento de la empresa "Haza limitada" para la adjudicación de la licitación del programa "mejoramiento territorial Cabildo y Petorca", cuyo monto era superior a los 134.000.000 de pesos.

Al respecto, el fiscal Claudio Rebeco explicó que "todo eso está acreditada por medio de transferencias bancarias del representante de esta empresa (Eduardo Jorquera) a Nelda Garcés que en la teoría del caso, según el Ministerio público, son constitutivas del delito de cohecho".

"Esta empresa se organizó defectuosamente permitiendo que ejecutivos o controladores de la misma cometieran un delito", agregó Rebeco.

Eduardo Jorquera, como representante de la empresa arriesga una pena de hasta cinco años y un día a 10 años de presidio y se fijo un plazo de 90 días de investigación, tiempo en el el que Jorquera continuará con medidas cautelares, al igual que los otros involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter