Valparaíso reforzará seguridad con ingresos de parquímetros municipales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida considera una rebaja del 16% del cobro por minuto, pasando de 30 pesos a 25pesos.

Además, implementará un sistema de aplicación y pago digital para los 1.171 cupos de estacionamientos disponibles.

Valparaíso reforzará seguridad con ingresos de parquímetros municipales
 Municipalidad de Valparaíso
Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso anunció un nuevo sistema de parquímetros que considerará una rebaja en el costo por minuto de los estacionamientos y cuya recaudación irá directamente al financiamiento del plan de seguridad de la comuna.

"La recuperación de los parquímetros para la ciudad tendrá como consecuencia directa la inversión en nuevos proyectos en seguridad que es uno de los temas prioritarios de los vecinos y vecinas de Valparaíso", declaró el alcalde Jorge Sharp al anunciar la medida.

Tras el término de contrato de 20 años con la empresa de estacionamientos Consorcio S.A., la administración de Sharp decidió hacerse cargo de los 1.171 cupos que se encuentran repartidos en la ciudad, aplicando una rebaja del 16% del cobro por minuto.

En concreto, el precio del parquímetro pasará a $ 25, dejando atrás los $ 30 que se cobraban por sesenta segundos y los $ 830 que hace ocho meses se debía pagar por la primera medio hora.

Asimismo, los ingresos serán destinados directamente para el plan de seguridad de la comuna, permitiendo mejoras en iluminación y vigilancia de las calles.

"Para tener mejor iluminación, más cámaras y mejores espacios públicos se requieren recursos y con esta definición que hemos tomado, además de bajar los precios, la plata que se recaude irá completamente a mejorar la seguridad de nuestra comuna", afirmó el jefe comunal.

La determinación será acompañada de una aplicación en la que los usuarios podrán conocer los minutos que llevan estacionados, el monto a cancelar, su historial, realizar denuncias y saber qué estacionamientos cercanos se encuentran disponibles.

"Hemos puesto nuestro enfoque en digitalizar nuestro proceso de cobro; para ello, cada uno de nuestros operadores de parquímetros tendrá a su disposición una máquina que permitirá el pago con tarjeta, tanto de crédito como débito, pero manteniendo el pago con efectivo", complementó Daniel Ramírez, administrador municipal.

Por otro lado, agregó que los trabajadores de Consorcio serán integrados en este nuevo sistema, con el fin de mantener sus fuentes laborales.

De esa forma, declaró que "nos hemos abocado a una labor institucional y administrativa, pero también con los sindicatos, donde los trabajadores y trabajadoras nos han vertido sus experiencias en cada una de las conversaciones que hemos tenido con ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter