La Municipalidad de Valparaíso se querelló "en contra de todos quienes resulten responsables" del tiroteo perpetrado la noche del viernes en la subida Ecuador, que desató el pánico entre comerciantes y transeúntes, mientras desde el gremio de locatarios nocturnos instaron a las autoridades a sostener una mesa de trabajo para reforzar la seguridad.
"Estos son hechos gravísimos que, a nuestro juicio, requieren de un actuar mucho más enérgico tanto del Gobierno como de las policías. En lo que respecta al municipio de Valparaíso, vamos a ejercer una acción penal para perseguir a los responsables, solicitar a la Fiscalía las diligencias investigativas que resulten necesarias para poder identificar a estos delincuentes, a fin de que estos hechos no queden en impunidad", explicó el alcalde Jorge Sharp.
"Todo el esfuerzo de reactivación económica que hacen los locatarios y el municipio se ve claramente ensombrecido por estos hechos, pero vamos a seguir reactivando la economía local. Sin embargo, requerimos avanzar y por eso le solicitamos al Gobierno y a las policías un actuar mucho más enérgico en seguridad pública a fin de que estos hechos no tengan lugar", agregó el jefe comunal.
Hemos interpuesto querella criminal para que se investigue por fiscalía y policías la denuncia de balacera producida el día sábado en la noche en subida Ecuador. Esperamos que la investiguen esclarezcan los graves hechos y no exista impunidad. pic.twitter.com/RsB7kGsRnV
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) January 15, 2024