Un hombre fue detenido por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado viernes en Cerro Alegre, en la ciudad de Valparaíso.
El imputado, de 19 años, se entregó de manera voluntaria confesando que participó en el delito.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 21:20 el pasado viernes en el Paseo Dimalow tras una riña, donde una persona murió, otra resultó herida y un tercero fue detenido.
"Dentro de este homicidio hay dos participantes, pero la investigación que lleva a cargo la Fiscalía va a ser la encargada de verificar quién es el responsable de los disparos específicamente", señaló el mayor Gustavo Tapia.
"Tenemos un armamento que se incautó el día de ayer, pero eso ya es materia de investigación. Se está verificando con los peritos correspondientes, en este caso, el Labocar", agregó.
El Juzgado de Garantía, por su parte, resolvió ampliar el plazo de detención del imputado por un día más y la magistrada Nora Bahamondes indicó que "resolviendo la petición del Ministerio Público y a la defensa se le impone la incautación del polerón que viste el detenido por tener relación con los hechos".
El sujeto mantiene antecedentes por amenazas, robo y tenía una orden vigente, quien será trasladado al centro de detención preventiva Santiago 1 a la espera de su audiencia de formalización.