Vecinos de Quintero interponen recurso de protección tras atropello intencional de aves en Ritoque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Humedal de Mantagua es un ecosistema frágil y valioso para la biodiversidad", advirtió el abogado patrocinante.

La Fiscalía abrió una investigación por delitos medioambientales y de maltrato animal.

Vecinos de Quintero interponen recurso de protección tras atropello intencional de aves en Ritoque
Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Quintero llegaron hasta la justicia mediante un recurso de protección presentado a raíz del hecho conocido el fin de semana en el que un vehículo atropelló intencionalmente nidos y aves de la playa de Ritoque.

El abogado Christian Lucero, patrocinante de la acción judicial, calificó como "graves los hechos ocurridos en terreno de playa, dunas y humedal, en que un sujeto conduciendo su camioneta ingresó a este sector declarado área prioritaria para la conservación y en un acto inentendible atropelló de manera intencional a decenas de aves que se encontraban descansando en la playa".

Lucero destacó además que "el Humedal de Mantagua es un ecosistema frágil y valioso para la biodiversidad, especialmente para las aves migratorias que encuentran refugio allí. La protección de este lugar es fundamental para preservar la riqueza natural de nuestra región".

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN 

La Fiscalía de Quintero, por su parte, abrió una investigación respecto al suceso.

"El día de hoy se ha iniciado una investigación, de oficio, por parte de la Fiscalía Local de Quintero por delito de maltrato animal, entre otros delitos medioambientales que pueden además existir", dijo el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo.

"El principal delito es maltrato animal en contra del autor que cometió este hecho, que es públicamente conocido, que apareció en redes sociales, videos... Hay testigos y demás medios de prueba. Vamos a investigar con la Policía de Investigaciones para determinar la responsabilidad del sujeto que conducía el vehículo que cometió estos hechos", enfatizó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter