Un sujeto fue sorprendido tratando de salir de la comuna de Olmué, en fase de transición -cuarentena los fines de semana-, hacia Limache, en preparación, con un permiso único colectivo falso y que, para peor, vencía el "30 de febrero", fecha que no existe en nuestros calendarios.
Carabineros de Olmué, junto a funcionarios de la Armada, detuvieron al hombre identificado como M.A.O.A., de 32 años, que tiene domicilio en Olmué y pretendía avanzar hacia Limache.
Al ser fiscalizado, exhibió en su teléfono celular un permiso único colectivo, cuyo código QR fue escaneado por la policía, estableciendo que el supuesto documento tenía como fecha de vencimiento el "30 de febrero", lo que los alertó y llevó a realizar la detención.
En detalle, el permiso falso detallaba una duración "desde el 27 hasta el 30 de febrero", informó el suboficial Alejandro Opazo, de la Tenencia de Carabineros de Olmué.
El fiscal de turno determinó pasarlo a control de detención y eventual formalización, audiencia que se realizará este lunes, acusado por los delitos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal, sobre delitos sanitarios.