Vendieron caballos de las victorias en Viña del Mar y uno terminó en una carnicería
Debido a la pandemia de coronavirus, varios animales quedaron encerrados en corrales en pésimas condiciones.
Debido a la pandemia de coronavirus, varios animales quedaron encerrados en corrales en pésimas condiciones.
Graves denuncias surgieron en los últimos días sobre las condiciones de los caballos de los coches victorias de Viña del Mar, debido a la paralización de estas actividades por la pandemia de coronavirus.
El concejal de la ciudad Sandro Puebla denunció que algunos de estos animales fueron vendidos, pues sus dueños dejaron de recibir ingresos y no los pueden mantener.
El director de la Sociedad de Cocheros, Fernando Álvarez, acusó en La Estrella de Valparaíso que llevan 105 días sin trabajar y actualmente los caballos están en corrales donde pasaron varios días sin agua.
"Uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo que me parece deplorable", reveló Puebla a Meganoticias.
La paralización al funcionamiento de las victorias llegó a mediados de abril, cuando la alcaldesa Virginia Reginato expresó preocupación porque estos carros seguían circulando por la ciudad en plena emergencia de Covid-19. Hasta esa fecha lo hacían con mascarillas, guantes y alcohol gel, además de limpiezas tras cada recorrido.
La Municipalidad de Viña del Mar trabaja para eliminar la ordenanza vigente que regula la actividad de los coches victoria, tras la votación en la consulta ciudadana realizada en diciembre de 2019 en la que el 66 por ciento de los sufragantes optó por suprimir su continuidad.