Director alertó por demora en la construcción de colegio definitivo en La Greda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lunes comenzaron las clases en los módulos o aulas provisorias que dispuso el Mineduc.

Apoderados valoraron el emplazamiento provisorio, aunque señalaron precupación por la salud de sus hijos.

Llévatelo:

Luego de pasar más de un mes realizando actividades extraprogramáticas en el complejo Mantagua en la ciudad de Concón, los alumnos de la escuela La Greda en Puchuncaví volvieron a clases durante la jornada del lunes, aunque el director del establecimiento se mostró preocupado por la baja asistencia y la demora en la construcción del nuevo colegio.

El dirImagenector Víctor Cisternas, expresó que los módulos o aulas provisorias que instaló el Ministerio de Educación tuvieron buena aceptación en los sólo 70 estudiantes que asistieron al primer día de clases, aunque lamentó que la estadía en la escuela modular podría tomar más tiempo de lo acordado.

"Uno nunca está conforme porque siempre aspiraba a llegar al colegio nuevo, esa era la idea, nosotros pensábamos haber permanecido allá hasta que se hubiese construido el colegio definitivo", dijo.

El funcionario agregó que "esta es nuestra realidad y tenemos que asumirla como estamos, o sea, aquí vamos a tener que pasar un tiempo y esperamos que sea lo más pronto posible".

"Probablemente el otro año"

La presidenta de los apoderados Carolina Hernández, valoró los más de 800 metros cuadrados que ocupa el establecimiento, el cual contiene módulos térmicos y con aislamiento acústico, más baños y casino, aunque aseguró que le preocupa la construcción de la escuela definitiva que se emplazará a sólo unos metros de la provisoria.

"Si bien los módulos están bien hechos, nos preocupa el tema de la construcción, porque se va a levantar polvo, pero este no es común y silvestre (...) Asimilamos que el colegio no iba a estar listo en octubre porque hay que ser reales también. Probablemente el otro año va a estar habilitada la escuela nueva", culminó.

Ante esta situación, el Gobierno anunció que extenderá el sector de áreas verdes con el fin de evitar el barro del invierno, además de la entrega de mascarillas para todos los niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter