Carabineros investiga el robo de los dos fusiles que portaban dos funcionarios de la Armada, ocurrido la madrugada de este lunes mientras hacían guardia en un terreno fiscal de Viña del Mar.
Según información policial, pasadas las 5:15 horas, los marineros fiscalizaron a cuatro sujetos que consumían alcohol en las inmediaciones del recinto militar Fundo Las Salinas.
El capitán Claudio Silva, jefe de la subcomisaría de Gómez Carreño, relató que los marinos "se percatan que en el interior se encontraban cuatro sujetos. Al parecer estaban en el interior del recinto militar ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que los marinos proceden a su fiscaliación conforme a los protocolos que ellos tienen".
Sin embargo, añadió, los atacantes "intimidan con armas de fuego a uno de los funcionarios, efectúa disparos al fuego y los golpean sustrayéndoles sus dos armamentos de servicio", que estaban cargados con balas de salva.
De acuerdo al comunicado de la Armada, los responsables son "cuatro delincuentes premunidos de armamento, quienes lograron neutralizarlos (a los uniformados) y sustraer el armamento que portaban: dos fusiles M-16 A1".
Producto de este hecho, los marinos se encuentran "policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional", agrega el escrito.
La institución sostiene que está "aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito".
El capitán de navío, Marcelo Zoppi, director de comunicaciones de la Armada, señaló que "el personal apostado de guardia sí tiene en su poder munición de guerra para ser usado en caso que la gradualidad en el uso de la fuerza lo amerite".