Un grupo de patrulleros municipales fue grabado golpeando brutalmente a una persona en situación de calle en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El video se viralizó en las últimas horas y muestra a los funcionarios agrediendo con una luma y un palo al sujeto en su ruco, en calle Etchevers.
En el registro se escucha a uno de ellos amenazando de muerte a la víctima, a quien se acusa de haber estado robando.
La alcaldesa Macarena Ripamonti (Frente Amplio) lamentó lo ocurrido e informó la separación de los patrulleros de sus funciones.
Además, aseguró que se inició la investigación sobre el procedimiento y su legalidad y "se tomaron todas las acciones administrativas internas".
"Tomé contacto con la fiscal regional (Claudia Perivancich) para contribuir en todo lo que sea necesario en el contexto de la investigación y además, estamos presentando la denuncia correspondiente al Ministerio Público", concluyó la jefa comunal.
El delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, condenó lo sucedido y dijo que "no es posible aceptar que quienes deben proteger y velar por los derechos humanos, la seguridad de las personas y los habitantes de una ciudad, sean quienes agredan de esta forma".
"Todos los antecedentes deben ser puestos a disposición de la justicia para perseguir las responsabilidades que caben en este caso", agregó Riquelme.