La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó que los establecimientos educacionales de la comuna volverán a clases el 4 de marzo próximo en modalidad virtual, desechando un posible regreso a actividades presenciales.
Tras una serie de reuniones con los principales actores en materia de educación se determinó que las clases presenciales se retomarán el 15 de abril, fecha en que se estima ya estén inoculados contra el Covid-19 todos los profesores y trabajadores de la educación.
"En todo caso, el Año Escolar 2021 comenzará el 1 de marzo, con el regreso de los profesores y trabajadores de la educación, mientras que el 4 de marzo se iniciarán las clases de manera virtual, de la misma forma como se hiciera el 2020 y que tan buenos resultados tuvo", planteó la autoridad comunal.
Reginato también confirmó que se instruyó al director de Educación, Patricio Zúñiga, para que se garantice la entrega de material educativo complementario y para la entrega de alimentación con la modalidad coordinada por cada establecimiento con la Junaeb.
"Las escuelas están siendo preparadas y para eso ya se han adquirido los insumos correspondientes para los establecimientos, desde el punto de vista sanitario y y académico. Todo esto se radica y se fundamenta en la seguridad de la salud para quienes trabajan allí, como para todas las familias de la ciudad de Viña del Mar", puntualizó Zúñiga.