La Municipalidad de Viña del Mar anunció esta jornada una serie de medidas para reactivar la actividad comercial y turística en la ciudad, que comenzarán con una campaña publicitaria en las ciudades argentinas de Córdoba y Mendoza.
"Iremos a promocionar la ciudad a Córdoba, con el Patio Olmos que se hace todos los años. También a Mendoza, con publicidad digital para que la gente pueda venir, que aquí nosotros estamos preparados para tenerlos en las mejores condiciones, que disfruten de unas buenas vacaciones", sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.
Además, se decidió la exención del pago de permiso y de derechos de suelo por parte de los comerciantes y emprendedores instalados en ferias de la ciudad y reimpulsar los eventos deportivos, turísticos y musicales.
La alcaldesa también anunció la liberación del cobro de estacionamiento en todo el borde costero durante la temporada estival.
El municipio interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de los daños en la infraestrutura pública y mobiliario, avaluadoS en más de 1.300 millones de pesos.