Viña del Mar: Piden que el Gobierno compre colegio para evitar su cierre
Estudiantes, profesores y apoderados del Winterhill marcharon en protesta por el anunciado fin del plantel.
Desde el Mineduc señalan que la clausura no podrá ejecutarse en los términos y plazos express que pretenden los socios del establecimiento.
Desde el colegio aluden a razones como la baja asistencia y la alta morosidad en el copago.
Manuel Monsalve separó bienes con su esposa seis días antes de ser detenido
Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva
Carlos Palacios será jugador de Boca Juniors
Estudiantes y profesores del Colegio Winterhill de Viña del Mar marcharon este miércoles por el centro de la ciudad, en protesta por el inminente cierre del plantel, que fue anunciado por su Dirección, pero refutado por la Seremi de Educación de Valparaíso.
"Exigimos que el Gobierno garantice la educación nuestros hijos. Es su derecho", dijo Marcela Sepúlveda, presidenta del Centro de Padres y Apoderados.
"Solicitamos al Gobierno ver la compra de la propiedad y que no sea comprada por entes privados; que sea adquirida por el Gobierno para formar una corporación sin fines de lucro", añadió Sepúlveda.
Tras la marcha, la comunidad escolar presentó cartas ante la autoridad educacional para que apoye la sobrevivencia del colegio viñamarino que, al dejar de operar, dejaría a la deriva a 450 estudiantes y 80 funcionarios.
Razones del cierre
Por medio de un comunicado, la Corporación Educacional Winterhill explicó que el día 19 de octubre se reunieron en asamblea y que los socios, por unanimidad, acordaron el cierre del plantel al término del presente año escolar.
Las razones que han trascendido son que la planilla de remuneraciones es muy alta en comparación con los ingresos, también el alto nivel de morosidad en el copago de los apoderados y la baja asistencia de los alumnos.
La insolvencia económica deja al recinto en riesgo de no poder cumplir con las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores.
Anuncio irregular
No obstante, la seremi Patricia Colarte señaló que esta decisión es inválida por no haberse realizado dentro de los plazos contemplados por ley.
"Con fecha 22 de octubre el representante ingresa una solicitud de cierre del establecimiento para el año 2019. La presentación fue hecha fuera de plazo. Lo que se debió hacer fue que en marzo de este año avisar a los apoderados y presentar la solicitud de cierre en junio", comentó Colarte.