Una profesora de Viña del Mar fue ofrecida como escort en un sitio web mendiante un aviso en el que aparecía su foto, su nombre y su teléfono celular.
El aviso bajo el nombre "Sonia rubia viña del mar" apareció en el portal Viva Street, y la mujer, que está casada hace 15 años, sólo descubrió esta situación cuando empezó a recibir mensajes de personas que le solicitaban sus "servicios" y le preguntaban "cuánto cobras".
"Cuando me llegó el segundo mensaje y me empezaron a llamar por teléfono y me llegó el pantallazo de la publicación, dije 'esto no es una broma y alguien me quiere embarrar la vida un rato'. Tengo que haber tenido unas 50 llamadas perdidas sólo el lunes. Mi foto, mi cara con anteojos y un sombrero estaba entremedio de 'potos y tetas' (sic). Es terrible.", declaró.
La víctima se asesoró legalmente y durante la jornada del lunes fue hasta la Policía de Investigaciones para denunciar esto como una suplantación de identidad, aunque solo se acogió la denuncia como "otros hechos".
Al respecto, el subcomisario Charles Vignes, jefe de la Brigada del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso, explicó que "en el tema de delitos informáticos la ley es muy antigua, de los años 90. En ese tiempo no existía Facebook, no existía el internet masivo como existe hoy ni tampoco las redes sociales".
"Como existen muchas veces situaciones o problemas a raíz de las suplantaciones lo configuramos en muchas ocasiones como 'Otros hechos'", añadió el funcionario policial.
La mujer logró contactarse con el portal y se bajó el aviso que la mostraba.
El aviso que ya fue borrado del portal de clasificados. (Fuente: La Estrella de Valparaíso)