Una vivienda de material ligero colapsó este jueves en el sector de Agua Santa, en la parte Alta de Viña del Mar, donde una adulta mayor quedó atrapada bajo los escombros.
La vivienda resultó completamente destruida tras el desplome, lo que obligó a que al menos cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar tuvieran que acudir a la emergencia.
La pareja de la afectada, un hombre de 81 años, alcanzó a escapar del derrumbe. Sin embargo, la mujer no pudo moverse debido a que se encontraba postrada, por lo que fue rescatada posteriormente por los voluntarios.
Debido a la complejidad del operativo, se activó el Grupo de Trabajo Operacional USAR de Bomberos, equipo especializado en rescates urbanos.
"Cayó una casa de un par de personas de edad, un matrimonio, y una de estas personas, la señora era minusválida. Trabajamos con los Bomberos en rescatar a esta persona que está entre medio de la casa, y, con los gritos, logramos llegar a ella", relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito.
"Está muy peligroso el sector para trabajarlo. La base de la casa era de palafitos y de neumáticos, bien débil", explicó el voluntario, quien recordó que, en el mismo sector, "tuvimos una emergencia declarada de incendio, de una casa con pastizales, así que está todo eso bien débil".
Debido a lo anterior, el comandante Brito entregó recomendaciones a los vecinos para evitar futuras emergencias del mismo tipo en el sector.