Viña del Mar retoma tradicional feria internacional de la Quinta Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es organizada por los funcionarios y cumple 62 años.

El año pasado se suspendió debido a la pandemia.

Viña del Mar retoma tradicional feria internacional de la Quinta Vergara
Llévatelo:

En Viña del Mar este verano se retomará la tradicional Feria Internacional de Artesanía, iniciativa que ya cumple 62 años y que se había suspendido el año pasado producto de la pandemia.

La actividad comenzará este viernes 14 de enero y se extenderá por un mes, realizándose en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, con entrada liberada.

Guillermo Fernández, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, entidad que organiza la actividad, sostuvo que "estamos apostando a algo que nos estaban pidiendo artesanos antiguos y la comunidad. Se han tomado todas las medidas de seguridad y precaución".

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que "esto es una muestra cultural para viñamarinas, viñamarinos, y turistas, pero también es parte del patrimonio cultural material e inmaterial".

Según informó la organización, se contará con expositores de Chile, como también de Perú, Bolivia, Ecuador, Cuba y Egipto, quienes presentarán greda de Pomaire, cuero, tallados en madera, cerámica, bordados a mano, pintura, entre otros productos.

En cuanto a las acitividades satélites, se indicó que no se realizará el pasacalle y que la Misa Latinoamericana está en evaluación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter